miércoles, 7 de enero de 2015

"Mucho Facebook, ¿poca concentración?"

Al leer este texto, tan sólo me he despistado dos veces. Puede que haya  perdido la capacidad de concentración desde el momento en  que he empezado a leer este texto. Al día, puede ser que pase media hora / tres cuartos de hora leyendo libros y más de una hora leyendo mensajes de amigos y comentarios en las redes sociales.
Yo creo que en el móvil siempre escribo peor, ya que cuando hablo con amigos a ellos les da igual que hagaa errores o no. Pero cuando se trata de una redacción intento hacer el menor número de errores posibles.
La lectura tradicional son libros en papel, nada de móviles ni tabletas ... ahora la gente utiliza más instrumentos digitales para leer.
No me considero una persona infobesa, porque puedo vivir sin mi móvil. Pero cuando tengo el móvil, me gusta mirar de vez en cuando si tengo algún mensaje. si estoy conectada casi siempre hago más de una cosa a la vez, por ejemplo, mientras estoy con el ordenador, escucho música, si estoy leyendo, también escucho música y estoy pendiente del móvil ...
No me gustaría nada vivir en un lugar donde no hubiera ni cobertura ni internet. Porque no podría hablar con amigos y sería más difícil quedar con ellos y enterarme de cosas.
Cuando leo, me gusta leer con libros de papel. Porque no es lo mismo que leer con libros digitales.